viernes, 7 de marzo de 2014

APLICACIONES DE LA WEB 2.

BLOGGS:  Es un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visiten el sitio sepan cual es la información. mas reciente. una vez leída esta información puede comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también puede optar por no hacer nada de esto.

WIKI:  (viene de la palabra hawiana wikiwiki que significa veloz o rápido) es un sitio web  de construciòn colectiva, con un tema especifico en el cual los usuarios tienen libertad para adicionar, eliminar o editar los contenidos.  En la educaciòn los wikis posibilitan que grupos de estudiantes, profesores o ambos elaboren colectivamente glosarios de diferentes asignaturas, reùnan contenido, compartan y construyan colaborativamente trabajos escritos, creen sus propios libros de texto y desarrollen propósito de recursos.

ETIQUETEADO Y "SOCIAL BOOKMARKINGN:  Es una forma en que los usuarios de Internet almacenan, organizan etiquetean, comparten y buscan páginas web de interés para ellos. En la educaciòn sirve para que las personas tengan etiqueteado su información y sepan localizarla de una manera mas rápida.

FOLKOSONOMY:  Es consecuencia directa de la labor de etiquetear contenido web que realizan millones de usuarios de Internet y esta labor se facilita gracias a las aplicaciones web 2.0 conocida como social Bookmarking.  El folkosonomy facilita que las personas puedan usar su propio vocabulario para agregar explicitamente valor al contenido que están consumiendo.  En la educaciòn el docente puede utilizar herramientas como Del.cio.us, Blinklist o Furl para construir una base de recursos categorizado que puede utilizar en sus clases (desde cualquier computador) y compartir además con otros docentes.

MULTIMEDIA SHARING:  (compartir multimedia)  Almacena y comparte contenidos multimedial por ejemplo you tobe, flicar y podcasts. los usuarios no solamente consumen contenido sino que construyen activamente en la producciòn de este en la web y lo hacen a escala masiva.  En la educaciòn permite que el docente o estudiantes almacenen y compartan sus producciones multimedia sin tener que incurrir en costo de alojamiento y gestión de estos.

AUDIOBLOGGING Y PODCASTING:  proviene de la contraciòn de los términos pod ( reproductor mp3 de apple) broadcast(emisión) inicialmente hacia referencias a grabaciones de audio utilizadas para adicionar audios stream (5) a los incipientes blogs que en su momento se llamaron" audios blogs" mas recientemente el termino se amplio para incluir las grabaciones de vídeos que se llamaron videospodcast.  En la educaciòn su aplicaciòn mas inmediata consiste en la utilizaciòn de recursos para el área acàdemica de lenguas extranjeras.el docente puede crear una serie de podcast para la clase de idiomas y distribuirla a sus estudiantes vía RSS o por medio de la red escolar, esto libera el aprendizaje de las limitaciones del aula y de sus horarios.  También se puede proponer a los estudiantes que elaboren sus propios podcast`

Derechos de autor: eduteka













1 comentario:

  1. si compañera pero no debemos olvidar que la web 2.0, son aquellos sitios que nos permiten compartir información y nos permite colaborarnos entre si

    ResponderEliminar