viernes, 7 de marzo de 2014

COMPETENCIAS QUE DEBE TENER EL DOCENTE UTILIZANDO LA WEB 2.0

FRENTE ALUMNO:  Ante la nueva visiòn del alumno como aprendiente y no como aprendiz, dando el primer concepto una visiòn mas activa en el proceso de aprendizaje, el profesor debe estimular esta faceta participativa del alumno y convencerle de que su objetivo debe ser alcanzar la autonomia y hacer incapiè en sus estrategias de aprendizaje.

FRENTE A LAS ACTIVIDADES:  El profesor que se enfrente al alumno cuyo objetivo es ser autosuficiente en su aprendizaje, debe ser mucho mas reflexivo sobre los tipos de actividades que escoge.  La elecciòn no solo se circuncribe ùnicamente a la dificultad y los contenidos, si no ademàs al como esas actividades son presentadas, contextualizadas y explotadas desde una perspectiva cuya finalidad es la autonomia en el aprendizaje.

FRENTE A LA DINAMICA DEL GRUPO:  El docente, se enfrenta a la exigencia actual del trabajo en grupo como algo escencial en una sociedad de pequeño experto.  El trabajo en grupo se revela como algo fundamental donde no es necesaria la unidad fisica, si no la virtual; ejemplos correo electronico, los chats los foros entre otros.




2 comentarios:

  1. Hola companera me parese muy importante que como dosentes debemos tener una muy buena estrategia educativa. la cual nos ayudara hacer mejores.

    ResponderEliminar
  2. que buen analisis el que has hecho compañera, la verdad que has expuesto unas norma clara sobre las competencias que debe tener un docente y una palabra clave es "autosuficiente" ya que el docente debe ser excelente, sutil, flexible pero sobre todo con mucho compromiso para asi educar con mucho amor.

    ResponderEliminar